
¿Cuáles son los mejores Whiskys Johnnie Walker del mercado?
Johnnie Walker es uno de los nombres y etiquetas icónicos a nivel mundial, no solo en la industria del whisky.
Es el whisky escocés más vendido en todo el mundo, ya que vende nada más y nada menos que 20 millones de botellas al año e incluso ha sido declarada la marca de bebidas espirituosas premium más valiosa del planeta.
Estamos ante una de las mejores marcas de whiskys del mundo.
Lo interesante del whisky Johnnie Walker es que los hay de todos los precios. Además es para todos los gustos dadas las ediciones normales y las especiales y un clásico que nunca te falla, bien para fiestas como para momentos de más tranquilidad en casa.
Aquí encontrarás:
- TOP 5: Los 5 Mejores Whisky Johnnie Walker del Mercado
- Comparativa con los Mejores Johnnie Walker
- Los Whiskys Johnnie Walker más vendidos
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores Whisky Johnnie Walker
1. Johnnie Walker Double Black Label, Whisky Escocés, 700 ml
Es el mejor Whisky Johnnie Walker, si lo que buscas es:
«Una mezcla intensa«
El whisky escocés premium más audaz e intenso de Johnnie Walker ofrece una versión más ahumada y potente de los sabores más característicos de Johnnie Walker Black Label.
Mezcla intensa, influenciada por los whiskies de la costa oeste y las islas escocesas.
Aromas de manzana, pera y naranja que aportan frescura, y vainilla cremosa y especias que brindan suavidad y dulzor al paladar. Walker Double Black se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo.
Una mezcla excepcional para compartir en cualquier ocasión.
✅De sabor intenso y delicado
✅El producto más vendido en España
✅Para beber solo o acompañado
❌Puede parecer demasiado dulce para el consumidor.
2. Johnnie Walker Song of Fire, Edición limitada Juego de Tronos: Casa Targaryen
Es el mejor Whisky Johnnie Walker, si lo que buscas es:
«Un toque dulce e intenso«
A Song of Fire de Johnnie Walker es un whisky escocés de mezcla de edición limitada inspirado en los dragones de Juego de Tronos.
Elaborado con whisky de malta con turba Caol Ila, lo que le confiere un sutil toque ahumado, compensado con un toque dulce intenso y redondo.
Su contundente sabor despliega notas de frutos rojos, un toque de especias y humo dulce
✅Buena relación calidad precio
✅El mejor whisky irlandés
✅Ideal para beber acompañado
❌Puede no gustar si se ingiere solo.
3. Johnnie Walker Green Label, Whisky Escocés, 700 ml
Es el mejor Whisky Johnnie Walker, si lo que buscas es:
«Un intenso aroma a fruta fresca«
Johnnie Walker Green Label es un whisky adecuadamente equilibrado, elaborado exclusivamente a base de whiskies puros de malta. Johnnie Walker Green Label está elaborado con una paleta de whiskies de malta procedentes de Speyside, las Tierras Altas, las Tierras Bajas y las islas de Escocia.
Se ha envejecido durante un mínimo de 15 años para ofrecer todo el carácter de un whisky puro de malta y una mayor profundidad y amplitud de sabor.
Cada sorbo ofrece un intenso aroma a hierba recién cortada, fruta fresca con humo de leña, pimienta, vainilla intensa, sándalo y una profundidad de carácter imposible de obtener de un único whisky de malta.
✅Su selección y distinción en sabores
✅El mejor whisky americano
✅Destilería mundialmente reconocida
❌A veces puede no resultar agradable debido a que cada producción es diferente
4. Johnnie Walker Black Label, Whisky – 1000 ml
Es el mejor Whisky Johnnie Walker, si lo que buscas es:
«Un sabor dulce y ahumado«
Un whisky escocés blended de lujo envejecido 12 años, elaborado a partir de whiskies de todos los rincones de Escocia.
Johnnie Walker Black Label Whisky tiene un sabor dulce y ahumado, presenta capas profundas de fruta dulce, especias y vainilla con un final ahumado que se prolonga en boca.
Idóneo para disfrutar en la comodidad del hogar, en forma de combinado con un chorrito de limonada, ginger ale o cualquier otra mezcla de tu elección
✅Sabor ligeramente ahumado
✅Whisky escoses
✅Sabor intenso y suave
❌Su precio muchas veces puede ser exagerado.
5. Johnnie Walker 18 Años, Whisky Escocés, 700ml
Es el mejor Whisky Johnnie Walker, si lo que buscas es:
«Sabores intensos«
La mezcla Platinum contiene whiskies de malta envejecidos durante 18 años en barriles de roble bajo condiciones cuidadosamente controladas, concediéndole un extraordinario cuerpo y suavidad.
Los intensos sabores a compota de fruta, cereal malteado, vainilla cremosa y suave, almendras aromáticas y mandarina confieren a la mezcla un carácter dulce y afrutado que se armoniza con un sutil toque ahumado.
Los sabores intensos le ofrecerán un gusto prolongado en boca y un regusto final duradero.
✅Ganador de un premio
✅Reconocido whisky por su buen cuerpo
✅El mejor whisky ahumado escoses
❌Puede resultarle poco tolerable a paladares sensibles o sin conocimiento.
Comparativa de los Mejores Whiskys Johnnie Walker del mercado
Con la siguiente tabla comparativa te mostraremos las características de los mejores Whiskys Johnnie Walker del mercado










Los Whiskys Johnnie Walker más vendidos
Guía de compra ¿Qué Johnnie Walker comprar?
Aunque el whisky Johnnie Walker no es el más caro del mundo, ese mérito corresponde al whisky Macallan , sí que es el whisky más vendido del mundo y es uno de los 3 más representativos de los mejores whiskys escoceses.
Johnnie Walker es una de las mejores marcas de whisky modernas que existen. Suave y complejo, a la vez que increíblemente accesible y sabroso, Johnnie Walker mezcló whisky escocés que data del siglo XIX.
Hay diferentes tipos de Johnnie Walker disponibles, con diferentes etiquetas (rojo, negro, verde, dorado, azul y negro) que representan diferentes sabores.
¿Cómo beber un whisky Johnnie Walker?
En el mundo del whisky, existen todo tipo de mitos y refranes sobre cómo la élite bebedora de whisky consume su bebida preferida. Pero cuando se trata de eso, debes beber tu whisky de la manera que más te convenga.
Diferentes tipos de vasos y diferentes temperaturas afectarán el sabor, al igual que la adición de agua o hielo. En términos de receptáculos, lo que realmente desea es un vaso sólido de fondo pesado o una copa, un vaso con forma de tulipán.
Puedes beber Johnny Walker solo, como aconsejarían los fanáticos del whisky más fervientes. O puedes agregar una gota o dos de agua para abrir los sabores y disminuir la intensidad del alcohol.
Agregar hielo puede hacerlo más refrescante, pero también lo diluirá un poco. Esto atenuará algunos sabores pero mejorará otros. Opte por un gran cubo de hielo grueso que se derrita lentamente.
Antes de beber, asegúrate de oler bien el whisky. El aroma es parte de la experiencia. Luego, toma un pequeño sorbo y déjalo rodar alrededor de su boca antes de tragar. Pruébalo y presta atención a los diferentes sabores.
¿Cuándo beber un whisky Johnnie Walker?
Sus sabores y aromas hacen que el whisky combine con comida rica en especias, como la mexicana, así que lo hace una distinguida alternativa en tus reuniones.
Un trago de whisky es el broche de oro de una cena especial. Pero también te relajará antes de dormir o al sentarte en tu sillón, escuchar música suave a media luz y olvidarte del estrés.
Tómate tu tiempo para reconfortarte con el aroma de tu bebida: vierte un poco en el vaso, cógelo por su base, acerca la nariz al borde e inhala.
¿De dónde proviene el whisky Johnnie Walker?
John Walker era hijo de un granjero que se convirtió en distribuidor de licores. En realidad, no tenía una marca propia de whisky. En algún momento alrededor de 1830-1840, comenzó a mezcla los whiskies de malta de otras destilerías y puso su nombre en la botella como Walker’s Kilmarnock Whisky.
Hoy en día, el gigante de las bebidas espirituosas Diageo es dueño de la marca y de la mayoría de las destilerías cuyos whiskies se incluyen en las mezclas de Johnnie Walker.
Las mejores etiquetas del whisky Johnnie Walker
- Etiqueta roja: una mezcla que no indica la edad. Se utiliza principalmente para preparar bebidas mixtas.
- Etiqueta negra: 12 años de edad, es uno de los whiskies escoceses premium más vendidos del mundo.
- Double Black Label: el whisky se creó tomando Black Label como modelo, agregando más whiskies de malta turbosa y madurando en barricas de roble viejas y muy carbonizadas.
- Etiqueta verde. Green Label se elabora mezclando maltas simples sin whisky de grano añadido. Todos los whiskies utilizados tienen un mínimo de 15 años.
- Gold Label: una mezcla de más de 15 whiskies de malta, se derivó de las notas de mezcla de Alexander Walker II para un whisky para conmemorar el centenario de Johnnie Walker. Originalmente, Gold Label se embotelló a los 18 años y se etiquetó como «La mezcla del centenario». En 2013, Gold
- 18 años de edad: originalmente presentado como Platinum Label, se introdujo para reemplazar el Gold Label original en el mercado asiático y se vendió junto con Gold Label Reserve. Aunque todavía está disponible en todo el mundo, el nombre de la etiqueta Platinum se suspendió a mediados de 2017 y fue reemplazado por Johnnie Walker Aged 18 Years.
- Blue Label: mezcla premium de Johnnie Walker sin declaración de edad. Johnnie Walker Blue Label se combina para recrear el carácter y el sabor de algunas de las primeras mezclas de whisky creadas en el siglo XIX. Las botellas se numeran en serie y se venden en una caja forrada de seda acompañada de un certificado de autenticidad. Es uno de los whiskies escoceses mezclados más caros del mercado.
- Johnnie Walker Swing: Se suministra en una botella distintiva cuyo fondo irregular le permite balancearse hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de diseño de botella se utilizó originalmente a bordo de veleros. Fue la última mezcla de Alexander Walker II: presenta una alta proporción de Johnnie Walker Aged 18 Years. maltas, complementadas con maltas del norte de Johnnie Walker Aged 18 Years. y Johnnie Walker de 18 años.
- Los Mejores Whiskys
- Los Mejores Rones
- Los Mejores Ginebras
- Los Mejores Vodkas
- Los Mejores Tequilas
- Más Licores
- Los Mejores Accesorios Para Tus Bebidas