Los mejores whiskys del mercado

Mejores whiskys del mercado

¿Cuál es la mejor whiskys del mercado?

Como amantes del buen licor sabemos que el whisky ha sido consumido desde hace mucho tiempo. Identificar los mejores whiskys del mercado requiere una correcta valoración del licor mediante una cata por experto.

El whisky es una bebida cargada de aromas, sabores y coloraciones distintas, y que para una producción exitosa los aspectos como el tiempo de envejecimiento, el tipo de madera utilizada, aromas, colores y sobre todo el precio determinara la calidad de la bebida alcohólica, convirtiéndolo en el mejor whisky del mundo.

Si estás en la búsqueda de saber cuál es el mejor whisky, estas en el lugar correcto, hemos elaborado una lista de los mejores whiskys del mundo.

Aquí encontrarás:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores whiskys del mercado
  2. Comparativa con los mejores Whiskys
  3. Los whiskys más vendidos
  4. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores Whiskys del Mercado

1. Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés, 700ml

Es el mejor Whisky, si lo que buscas es:

«Sabroso y delicado whisky con suaves notas dulces perfectos para ocasiones especiales«

Cardhu es una de las marcas de whisky más vendida en España debido a su relación calidad precio. Su presentación hace que sean buenos whiskys para regalar a quienes son amantes del whisky, debido a su aspecto elegante. Cuenta con una caja dorada y botella lujosa de 700ml con finos detalles en dorado y tapa de corcho.

En cuanto a su sabor, el Gold reserve lo identificamos como dulce, debido a que es un whisky puro de malta dulce, que al saborearlo lo sentiremos suave y para nada pesado, es ligeramente seco, con un sabor a roble que evoca a un toque de canela, galleta y algunas notas frutales, lo que hace que se posicione alto en el ranking de whisky.

Aunque es sutilmente seco, al beberlo no nos dejará con esa sensación de ardor en nuestro paladar y garganta, que es tan usual cuando bebemos licores.

Para degustarlo lo servimos en una copa balón bien sea solo o con algo de agua y  de hielo.

👍 A FAVOR 👍

✅De sabor intenso y delicado

✅El producto más vendido en España

✅Para beber solo o acompañado

👎 EN CONTRA 👎

❌Puede parecer demasiado dulce para el consumidor

>> Volver arriba <<

2. Whisky Irlandés Jameson Original

Es el mejor Whisky, si lo que buscas es:

«Whisky irlandés de calidad y a buen precio»

Algo particular que hace que un whisky sea irlandés es su triple destilación, existe una rigurosa ley de licores que exige que toda bebida pase por un proceso de envejecimiento de tres años mínimos y en territorio irlandés, lo que hace que sepamos cual es el mejor whisky irlandés.

Existen otras particularidades además de la anterior y la mayoría históricas, por lo que nos da a entender que el whisky irlandés ha venido siendo uno de los grandes whisky desde hace mucho tiempo. Jameson es un whisky representativo para la isla irlandesa.

Este licor mundialmente reconocido por su relación de calidad precio ha sabido mantenerse en el top de los mejores whiskys. El whisky Jameson abarca una triple destilación, un proceso cien por ciento artesanal, esto con la finalidad de conseguir un sabor suave y equilibrado.

Su sabor evoca a dulces notas como de madera de roble, miel, vainilla logrando equilibrarse con especias, nueces y caramelo.

 En cuanto a su olor lo identificamos como un aroma suave y un ligero toque floral y de madera tostada. La presentación de este producto es muy simple y sin alardear. Por lo que le da un estilo clásico, convirtiéndolo en uno de los mejores whiskies.

👍 A FAVOR 👍

✅Buena relación calidad precio

✅El mejor whisky irlandés

✅Ideal para beber acompañado

👎 EN CONTRA 👎

❌Puede no gustar si se ingiere solo.

Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
El color del whisky irlandés Jameson recuerda a una cálida y dorada puesta de sol

>> Volver arriba <<

3. Jack Daniels Single Barrel Whisky

Es el mejor Whisky, si lo que buscas es:

<<Distinción y mayor competitividad en el mercado>>

Cuando hablamos de cual es el mejor whiskey del mundo, creemos que todos los buenos whiskys provienen de Escocia o Irlanda y pocas veces pensamos en producciones de otros países. Jack Daniels es una marca súper reconocida en el mundo y aunque pocos sepan esto, es un whisky americano, que ha sabido calar en el top de los 10 mejores whiskys del mundo y también en los más vendidos.

El Single Barrel de Jack Daniels se caracteriza por su suavidad, sus intensos colores y aromas ahumados. Esto es debido a la selección manual e individual que se hace con cada una de las barricas, el whisky nunca se mezcla con otras barricas. Algunas veces se obtiene un whisky con un sabor inusual debido a la experiencia de las altas variaciones de temperaturas que pasa una barrica.

Debido a que cada barril se desarrolla con características únicas, la recomendación para ingerir y catar esta bebida es que se tome a lo Jack, o sea, puro y con amigos; así se podrá saborear cada elemento que compone uno de los mejores whiskies.

Sin duda el whisky Single Barrel es una versión mejorada del tradicional Jack Daniels, aunque sigue el mismo proceso de destilación, el proceso de envejecimiento es diferente, haciendo que cada producción sea única en cada presentación. En el cuello de la botella esta descrito el número del barril del que proviene, dando así mas exclusividad a su procedencia. 

Respecto a sus sabores, arroja sabores frutales y de especias, gracias a su pureza está indicado para beber en momentos especiales, lo que hace que sepamos cual es el mejor whisky del mundo.

👍 A FAVOR 👍

✅Su selección y distinción en sabores

✅El mejor whisky americano

✅Destilería mundialmente reconocida

👎 EN CONTRA 👎

❌A veces puede no resultar agradable debido a que cada producción es diferente

Rebajas
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Sugerencia de preparación: Jack Daniel's Single Barrel con hielo.; Aroma: frutas maduras combinadas con notas de roble ligeramente tostadas.

>> Volver arriba <<

4. Whisky Escocés Bowmore 15 Años

Es el mejor Whisky, si lo que buscas es:

<<Buen cuerpo, sabor  ahumado, significado histórico. >>

Este whisky es uno de los mejores whiskys escoceses. Destaca por su cuerpo y su sabor ligeramente ahumado y dulce con un aroma floral, además de ser bastante equilibrado, hecho con jugo de limón, lo que hace que su sabor sea agradable al paladar sin que su dulzura resulte empalagosa.

El Bowmore 15 años es un whisky de calidad y con un precio asequible en el mercado. El destilado de 15 años hace que su sabor resulte atractivo al paladar, intenso y suave con un ligero sabor a chocolate, lo que hace que sepamos cual es mejor whisky del mundo. Muchos optan por ingerirlo solo para una degustación mejor.

Es sabido que los licores mientras más añejamiento se someta, su sabor será aún mejor, de una calidad y pureza sorprendente.

La presentación de este licor a nuestro parecer resulta poco atractiva aunque si hablamos de la edición especial que vienen con dos copas, admitimos que la empresa mejora en la presentación del whisky 15 años. 

Para los amantes de los whiskys sabemos que hay matices por lo que juzgarlos en general caemos en un error, cada licor posee sus atributos, sin embargo algunos si poseen  características igualitarias por lo que a estos si podríamos compararlos, el Bowmore 15 años, es reconocido pero no lo suficiente aunque sea un whisky escoses bajo la categoría de whiskeys ahumados, etiqueta que logra posicionarlo.

👍 A FAVOR 👍

✅Sabor ligeramente ahumado

✅Whisky escocés

✅Sabor intenso y suave

👎 EN CONTRA 👎

❌INCONVENIENTE 1

Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Rico y afrutado con una dulzura agradablemente espesa; Sabor a deliciosa madera de cedro, tofi y melaza.

>> Volver arriba <<

5. Lagavulin 16 Whisky Escocés

Es el mejor whisky si lo que buscas es:

<<Whisky ligeramente salado, de sabor revolucionarios>>

Este whisky sin duda destaca por su cuerpo equilibrado, con una acidez, salado y amargor adecuado, y sin resultar ser pesado al paladar. Es un whisky intenso, rico y ahumado con unas notas de sabor que van desde sabores de turba, yodo, humo, sal marina, dulce, madera y algas marinas, ofreciendo un final prolongado y elegante en la degustación, posicionándolo como el mejor whiskey del mundo.

Lagavulin es un whisky de malta, con una maduración de 16 años haciéndolo puro e inigualable en su sabor.

Para todo amante del whisky, esta edición no puede faltar en su colección, es uno de los mejores whiskys del mundo debido a su calidad y sabor extraordinarios. Si buscas qué regalarle a esa persona especial que sabes que es un aficionado nato por el buen whisky, esta es una de las mejores opciones. 

La destilería Lagavulin se caracteriza por los mejores whiskys, y la presentación de 16 años es la que más renombre le hace, ya que en el 2015 fue ganador destacado de la medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition.

LO RELLENA EDITOR SEO

👍 A FAVOR 👍

✅Ganador de un premio

✅Reconocido como mejor whisky por su buen cuerpo

✅El mejor whisky ahumado escocés

👎 EN CONTRA 👎

❌Puede resultarle poco tolerable a paladares sensibles o poco acostumbrados.

Rebajas
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Lagavulin es el whisky puro de malta escocés de Islay rico e intenso; Intenso, dulce y salado, con un rico sabor a turba

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Whiskys del mercado

Whisky
Más vendido
Cardhu Gold Reserve, whisky escocés single malt, 700 ml
Más barato
Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
Mejor Valorado
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Mejor Pack
Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Mejor whisky escocés
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Marca
Cardhu Gold Reserve, whisky escocés single malt, 700 ml
Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Tamaño
700ml
1L.
700 ml
700 ml
700 ml
Origen
Escoces
Irlandés
Americano
España
Escocia
Notas de sabor
Ligeramente seco con sabor a madera de roble que nos recuerda aromas de galleta y canela, además sabores de tofe y manzana.
Notas suaves de vainilla, roble y miel, equilibrados con especias, caramelo y nueces.
Sabor ligeramente ahumado y dulce con un aroma floral y algo de chocolate.
Ligeramente ahumado
Intenso y ahumado
Calidad precio
Recomendado
Recomendado
Súper recomendado.
Super recomendado
Recomendado
Más vendido
Whisky
Cardhu Gold Reserve, whisky escocés single malt, 700 ml
Marca
Cardhu Gold Reserve, whisky escocés single malt, 700 ml
Tamaño
700ml
Origen
Escoces
Notas de sabor
Ligeramente seco con sabor a madera de roble que nos recuerda aromas de galleta y canela, además sabores de tofe y manzana.
Calidad precio
Recomendado
Más barato
Whisky
Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
Marca
Jameson Original Whiskey Irlandés, 1 L
Tamaño
1L.
Origen
Irlandés
Notas de sabor
Notas suaves de vainilla, roble y miel, equilibrados con especias, caramelo y nueces.
Calidad precio
Recomendado
Mejor Valorado
Whisky
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Marca
Jack Daniels Single Barrel Whisky - 700 ml
Tamaño
700 ml
Origen
Americano
Notas de sabor
Sabor ligeramente ahumado y dulce con un aroma floral y algo de chocolate.
Calidad precio
Súper recomendado.
Mejor Pack
Whisky
Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Marca
Bowmore 15 Años Whisky Escoces con 2 Vasos, 700ml
Tamaño
700 ml
Origen
España
Notas de sabor
Ligeramente ahumado
Calidad precio
Super recomendado
Mejor whisky escocés
Whisky
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Marca
Lagavulin 16 Años Whisky Escocés, 700ml
Tamaño
700 ml
Origen
Escocia
Notas de sabor
Intenso y ahumado
Calidad precio
Recomendado

>> Volver arriba <<

Los Whiskys más vendidos

Las whiskys más vendidos del mercado
RebajasMás vendido Nº. 1
Ballantine's Finest Whisky Escocés de Mezcla - 700ml
Ballantine's Finest Whisky Escocés de Mezcla - 700ml
Ballantine’s Finest es un whisky escocés de mezcla, refinado y elegante; Todos los ingredientes son añejados durante varios años en barricas de gran calidad
Más vendido Nº. 2
RebajasMás vendido Nº. 4
Tamnavulin DOUBLE CASK Speyside Single Malt Scotch Whisky 40% Vol. 0,7l in Giftbox
Tamnavulin DOUBLE CASK Speyside Single Malt Scotch Whisky 40% Vol. 0,7l in Giftbox
Color: Oro ámbar.; Acabado: Rico, suave y refrescante.
RebajasMás vendido Nº. 5
Johnnie Walker Black Label, whisky escocés blended 12 años, 1 l
Johnnie Walker Black Label, whisky escocés blended 12 años, 1 l
Elaborado solo con whiskies puros de malta y grano madurados al menos 12 años; Graduación alcohólica: 40 %
Más vendido Nº. 6
RebajasMás vendido Nº. 7
Johnnie Walker Black Label, whisky escocés blended 12 años, 700 ml
Johnnie Walker Black Label, whisky escocés blended 12 años, 700 ml
Elaborado solo con whiskies puros de malta y grano madurados al menos 12 años; Graduación alcohólica: 40 %
RebajasMás vendido Nº. 8
RebajasMás vendido Nº. 9
Johnnie Walker Blue Label Whisky Esconcés, 700 ml
Johnnie Walker Blue Label Whisky Esconcés, 700 ml
Se saborea mejor solo, refrescando el paladar con agua fría
Más vendido Nº. 10
Tovess Whisky escocés de mezcla 8 años - 700 ml
Tovess Whisky escocés de mezcla 8 años - 700 ml
Con notas florales y matices dulces y especiados para un sabor excepcional

Guía de compra ¿Qué Whiskys comprar?


Consejos para elegir de la forma correcta los mejores Whiskys

👉¿Dónde comprar?

La licorería que nos queda a unas manzanas puede ser una opción, pero estamos hablando de los mejores licores, queremos ver muchas opciones y que por supuesto estén disponibles, aunque nuestra tienda de siempre pueda ser una opción, no siempre tendrá el producto que deseamos.

Por eso la mejor recomendación son las páginas online, Amazon es líder en este mundo y lo mejor es que buscando en esta plataformas nos toparemos con la calificación que los usuarios le dan al producto.


👉Tipo de Whisky 

Si somos amantes del buen licor, en especial al whisky, si lo que buscamos es degustarlo, lo mejor será comprar un licor de edición especial, un Jack Daniels Single Barrel o un Lagavulin 16 años whisky escoceses.  

Claro que, hay una infinidad de etiquetas y cada una diferente. Si te gusta mantener tu colección empieza por tener un whisky de cada país que produce los mejores whisky como lo son, Irlanda, Escocia y Estado Unidos.


👉 De mejor sabor ahumado

Pocos pueden tolerar sabores únicos, si eres de los que les apasiona catar whiskeys es imprescindible que llegues a probar y mantengas en tu dispensa un whisky escocés ahumado. Uno de los mejores whiskeys con esta categoría es el Lagavulin 16 años, gracias a su buen cuerpo, digno de adquirirlo.


👉Finalidad con la que deseas comprarlo

Así es, la finalidad que deseas comprar un whisky va influir en tu decisión. Si es para momentos especiales, vendría bien un whisky con un cuerpo atractivo, si buscas para regalar uno con una presentación y de edición coleccionable es el indicado. Si en cambio buscas uno para pasar un rato ameno con vuestros amigos, elige uno que puedas ingerir tanto solo como acompañado.


👉Recomendación de preparación

Es importante que leas las recomendaciones que hace la destilería en la descripción del producto, de esta manera la degustación del licor sea aún más excitante. Porque si compramos un licor que recomienda beber acompañado y nosotros lo ingerimos solo, no vamos a saborear todas las notas de sabores, esta recomendación se hace con la finalidad de que el consumidor deguste de la forma correcta el licor adquirido.

¿Cómo beber un whisky? 

Hay muchas maneras de bebernos un whisky, sólo, acompañado o solo con un cubo de hielo, todas son correctas, nuestro lector tiene que saber que la forma de beberse un whisky variará del tipo de whisky. 

Para los whiskeys con un envejecimiento estándar, que son ligeramente secos, con notas de sabores  frutales, maderas, especias y algo dulces es recomendable beberlos acompañados, mezclarlos con algún sumo de jugo para degustarlos. 

Beberlos puros siempre parecerá la mejor opción, y es así, si deseas explotar sus sabores la recomendación es mezclarlos con un poco de agua y dos cubos de hielo. 

¿Cuándo beber un whisky?

Las situaciones ideales para bebernos un whisky serian: 

 En una cena, el whisky es un excelente aperitivo o digestivo para las comidas, acompañar nuestras comidas con un whisky siempre será una opción adecuada, y su presentación sería de un whisky on the rocks.

En una reunión de negocios o con amigos, nada como cerrar un negocio o disfrutar de un encuentro con amigos con un buen whisky, la recomendación para estas ocasiones es beberlo puro o mezclado con hielo.

¿De dónde proviene el whisky?

Por excelencia y calidad le atribuimos el origen del whisky a Escocia pero en realidad esta bebida data del siglo XII y fue producida por primera vez según registros históricos en Irlanda, su fabricación fue adaptada y perfeccionada por monjes que posterior la pasaron al campesinado. 

 La preparación del whisky consiste en destilar el cereal envejeciéndolo en barricadas de madera. 

El whisky es de origen irlandés que se extendió rápidamente por escocia y posterior por Canadá y Estados unidos.

Las mejores marcas de whisky

Si eres amante a la buena bebida, prefieres el whisky por sobre cualquier otro licor, estarás de acuerdo con la enumeración de las siguientes marcas, si por el contrario te estas iniciando en este mundo y buscando información al respecto, debes de conocer las marcas de destilaría más conocidas. 

Jameson: este whisky irlandés fue fundado por un escoses radicado en Irlanda en 1780, es el whisky mejor vendido en el mundo y de renombre en Dublín.

Cardhu: fundada en 1824 por el contrabandista John Cumming es una destilería de malta de producción de whisky escoces súper reconocida en el mundo por su buena relación de calidad-precio.

Jack Daniels: es una destilería estadounidense con producción en Tenesse, fundada por “Jack” Daniel en 1866 cuando apenas tenía 16años, es conocido en el mundo por su presentación impecable de una botella cuadrada y de etiqueta negra.  Comercialmente es reconocido, este whisky se acostumbra a beber mezclado con coca cola.

Lagavulin: fundada en 1816 por Diaego en escocia, este whisky es caracterizado por ser uno de los mejores whisky de sabor intenso y delicioso, con notas de sabor ahumado.  Preferiblemente para degustar solo. 

Bowmore: es el whisky escoces más antiguo de la isla, fundado en 1779 que desde entonces se han dedicado a perfeccionar sus técnicas de añejamiento.

Descubre más productos similares

 

>> VOLVER AL ÍNDICE <<