
¿Cuáles son los mejores ginebras españolas del mercado?
La singularidad de esta bebida espirituosa es que tiene una crianza de 3 meses en una barrica de roble carbonizada. Esto le da el color y le da un sabor ligeramente más ahumado que las ginebras sin añejar no tienen. También afirman en su sitio web que su ginebra es de «doble destilación». Esto no significa absolutamente nada en términos de sabor. En este post vamos a analizar las mejores Ginebras Españolas existentes en el mercado.
A continuación vamos a detallar cuales son las Mejores Ginebras Españolas del Mercado para facilitar la elección y que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu bebida:
Aquí encontrarás:
- TOP 5: Las 5 Mejores Ginebras Españolas
- Comparativa con las mejores Ginebras Españolas
- Las Ginebras Españolas más vendidas
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores Ginebras Españolas
1. Ginebra Premium nacional Nordés Atlantic Galician Gin 40º 70 cl
Es la mejor Ginebra Española, si lo que buscas es:
«un ginebra con gran sabor.»
Nordés Atlantic Galician Gin es una ginebra española bastante intrigante elaborada con un aguardiente a base de uva albariño, en lugar de su aguardiente a base de granos más común, junto con 11 botánicos, incluidos 6 locales de Galicia como eucalipto, verbena de limón y samphire. , lo que confiere a la ginebra una compleja calidad marítima.
El resultado es un perfil de sabor audaz que se adapta a las bebidas y cócteles de verano. La botella también es bastante elegante, ¡algo muy impresionante!
✅Un toque suave
✅ Gran Cuerpo
✅Agradables toques afrutados
❌Las notas son muy suaves
2. Larios Ginebra Mediterranea, 37.5%, 1L
Es la mejor Ginebra Española, si lo que buscas es:
«un trago con clase y personalidad«
Larios Dry Gin, ahora rebautizada como Larios Ginebra Mediterránea, con su nuevo y atractivo envase dirigido a una nueva generación en el Mediterráneo donde la ginebra está prosperando.
La ginebra más vendida en España, entre los que se utilizan botánicos se encuentran el enebro, el cilantro y la piel de naranja.
✅una gran presencia en el trago
✅notas marcadas
✅sabor suave y refrescante en el paladar
❌algo mezclado
3.Ginebra Puerto de Indias Classic Gin, 70 cl
Es la mejor Ginebra Española, si lo que buscas es:
« un trago con buena presencia«
Una ginebra seca del Puerto De Indias, elaborada en Sevilla, España. Una ciudad maravillosa, con mucha arquitectura fantástica. ¡Y también ginebra! Por supuesto, esto será un buen G&T.
Gin Puerto de Indias Classic destaca por su carácter corpulento para una ginebra más intensa, más cítrica. La lima, el pomelo, la cáscara de naranja y limón y el cilantro aportan al paladar un toque muy fresco. 40% Volumen de alcohol.
✅Un buen cuerpo
✅Sabor marcado
✅Toque fresco a lima
❌Algo seco
4. Gin Xoriguer Gin Mahon – 700 ml
Es la mejor Ginebra Española, si lo que buscas es:
« un toque suave y refinado de ginebra«
Xoriguer es una ginebra clásica de Mahón, Menorca, elaborada por primera vez para los marineros británicos que estaban estacionados en la isla en el siglo XVIII y que ansiaban un poco de ginebra (nos pasa a todos de vez en cuando).
En lugar de usar un alcohol de grano, Xoriguer está hecho de vino destilado y presenta enebro (obviamente), así como una selección secreta de hierbas que solo la familia Pons (la gente detrás de Xoriguer) podría decirte lo que está incluido. Se almacena brevemente en toneles antes de ser embotellado.
✅Buen cuerpo
✅Sabor suave y aormatico
✅Sin gluten
❌Algo seco y notas acidas
5. Ginebra premium Ampersand London Dry Gin – 1 botella de 70 cl
Es la mejor Ginebra Española, si lo que buscas es:
«un buen tono al beber«
Ampersand se destila en Inglaterra con enebro, cilantro, angélica, pimienta y las más finas cáscaras de naranja y limón españolas (peladas a mano y secadas al sol), lo cual le aporta un sabor excepcional.
Esta London Dry Gin es de Osbourne, que no debe confundirse con la canadiense Ampersand Distilling Co.
✅Buen cuerpo
✅Notas aromáticas
✅Larga duración en boca
❌Algo seco para un ginebra
Comparativa de las mejores Ginebras Españolas del mercado










Las Ginebras Españolas más vendidas
El Fever Tree
El Fever Tree viene en botellas bastante pequeñas (200 ml), así que uso una botella llena de eso y lo mezclo … bueno, nunca lo mido, pero estoy pensando en un buen jigger + de Roku y arrojo una cuña de lima. Como buena bebida de verano, la tomaré con hielo; utilizo un cubo grande de hielo (de aproximadamente 1,5 o 2 pulgadas de lado).
Qué ginebra elegir
Realmente depende de los perfiles de sabor que busques.
Ginebra con dominancia de enebro: Si buscas una ginebra seca clásica con enebro, Bombay Sapphire y Tanqueray serían las mejores opciones.
Ginebra aromatizada: Si está buscando una ginebra más afrutada o con sabor floral, Bloom Gin, Hendrick’s, Aviation y Warner Edwards Rhubarb Gin serían excelentes ginebras para empezar. Personalmente, la ginebra The Botanist ha sido una de mis favoritas por su versatilidad para disfrutarla sola (sola) o mezclada con cócteles.
Como antes, esta ginebra está aromatizada con Enebro. Sin embargo, hay muchas otras frutas y especias que se utilizan para darle a la ginebra un sabor único y matizado.
Más información
Si desea saber más sobre las 10 mejores ginebras para empezar, he escrito un artículo extenso al respecto junto con de qué está hecha la ginebra, cómo servirla, los diferentes tipos de ginebra y los orígenes de la ginebra. El año pasado descubrí una gran ginebra japonesa (Roku) y una tónica igualmente buena (Fever Tree). Combinados, hacen un gran gin-tonic.
Guía de compra ¿Qué ginebras españolas comprar?
En algún momento alrededor de 1990 más o menos, se pusieron de moda paladares muy atrevidos: desde salsas extraordinariamente picantes hasta chicles ridículamente mentolados y vinos que tenían toda la sutileza de un tackle de la NFL. A la gente le encantó esto porque finalmente pudieron identificar los sabores de los que hablaban los profesionales. ¡Menta! ¡Probé menta!
También en esa época, los gobiernos decidieron que posiblemente beber no era el pecado original que Charles Wesley declaró que era. Varias personas comenzaron a crear nuevas etiquetas y a poner en marcha microdestilerías.
Hendrick’s Gin, uno de los primeros lanzamientos importantes de productos, fue agrupado por mujeres sin cesar para llegar al paladar que les gustaba. Es razonablemente sutil, muy floral y tiene un ligero sabor a pepino y cilantro (cilantro verde. El cilantro es una especia tradicional en London Dry).
New Amsterdam apareció no mucho después, un producto de Gallo que pisoteó tu lengua con suficiente vainilla para cubrir el helado. Cualquier cantidad de micro-ginebras comenzaron casi al mismo tiempo. El más exitoso fue Aviation, que se hizo específicamente para mezclar en cócteles DISTINTOS a los martinis.
Si destila desde cero, no puede fijar el precio de su ginebra en el mismo punto de, por ejemplo, Tanqueray o Beefeater porque no tiene los enormes ahorros de escala que tienen esas marcas. Sin embargo, Gray Goose le enseñó al mercado que 50 dólares no era demasiado para la mayoría de los consumidores y las microdestilerías florecieron.
Otros micros tomaron el atajo de comprar NGS a granel y agregar algunas hierbas y poner un precio de $ 10 menos por cosas que ascienden a… hm. Seamos amables y llamémoslo ginebra casera a base de vodka.
Todo esto es una respuesta muy larga a la pregunta basada en el precio. Actualmente NO PUEDE elegir su ginebra por precio y esperar una calidad paralela. Todo lo que puede esperar es algo «diferente» de un London Dry.
Bebo una buena cantidad de ginebra de 50 dólares. Me encanta el sabor a aceituna negra de Gin Mare. Hay un micro local cerca de mí (Black Fox) que usa triticale como su grano del que destilar, lo que da tanto su vodka como su ginebra y un sabor a nuez subyacente que me gusta bastante.
Pero siempre termino en Tanqueray o Citadel, porque a veces esos sabores más fuertes son demasiado.
Consejos y tips para elegir los mejores ginebras españolas del mercado
La ginebra comienza como vodka que luego se infunde con una mezcla selecta de hierbas especiales y «botánicos». Esta mezcla debe contener una cierta cantidad de bayas de enebro, de lo contrario no se considera en la categoría de «ginebra». Algunos países codifican esta cantidad en las leyes, pero existe cierta discusión y debate en torno a este punto.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo llegué a disfrutar de la ginebra.
Hay tres categorías amplias de ginebra en mi mundo, y son posibles más, pero esta es una forma general de comenzar a explorar la ginebra.
Ginebra histórica. Genevers son un ejemplo. Estos son los precursores que llevaron a otros estilos de ginebra en años posteriores.
Ginebra London Dry. Estos son generalmente secos y muy carnosos de enebro.
Ginebra del Nuevo Mundo. Fabricados en los EE. UU. A partir de finales del siglo XX, estos son generalmente menos de enebro, generalmente menos secos y siempre más botánicos / herbales. Estos suelen ser excelentes «ginebras para beber», y mis dos favoritos son Uncle Val’s Botanical Gin del norte de California y también St. Augustine Gin de Florida. Ambos son excelentes.
Notarás que uso mucho la palabra «generalmente» en lo que escribí arriba. Eso se debe a que todas estas cosas son discutibles en diversos grados porque la industria moderna de licores ha eliminado los límites sobre «cómo» y «qué» hacer al producir un licor destilado. ¿Sigue siendo ginebra si no está hecha de vodka? ¿Qué pasa si tiene muy poco o nada de enebro en el producto, sigue siendo ginebra solo porque está hecho como ginebra? Trato de no ser demasiado rígido porque ya no vale la pena en un mundo que abraza con tanta fuerza «haz lo que sea, haz lo tuyo» y donde tantas líneas se difuminan ahora.
¿Cuándo beber un ginebras españolas?
Lo primero es lo primero: los ingredientes son clave para poder preparar un gin tonic adecuado.
Todo el mundo tiene su marca de ginebra preferida y, como dice el refrán, «el sabor no es algo que deba discutirse».
Si desea preparar un gin & tonic adecuado, debe tener una botella de Hendrick’s o una botella de Tanqueray. Si no lo tiene, debería dejar de leerlo ahora mismo y comprar uno. O dos.
Ahora que tenemos nuestra ginebra, veamos la tónica. Si cree que cualquier tónico es suficiente, está equivocado. El agua tónica lista para usar suele ser una mierda y arruinará por completo tu experiencia con la bebida. «Q Tonic» o «Fentimans» son bastante razonables, pero si quieres experimentar un verdadero gin & tonic, deberías hacer tu propia agua tónica.
De las muchas recetas disponibles, me he encontrado bastante con esta:
Ingredientes
- Un escaso 1/4 de taza de corteza de cinchona
- Un cuarto de galón (cuatro tazas) de agua
- Jugo y ralladura de dos limas (o limones si desea un sabor más brillante «a la derecha del estanque»)
- 1/4 taza de ácido cítrico (también conocido como sal agria en algunas tiendas de comestibles locales)
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 3/4 tazas de azúcar de caña
- Agua con gas, como la de un Sodastream y un iSi Soda Siphon
En una olla pequeña, hierva el agua con la corteza de quina y el jugo de lima a fuego lento durante 30 a 45 minutos. Filtre el «té» resultante a través de un filtro de café para eliminar los restos de la corteza de quina y la ralladura de lima. Mientras el líquido aún está caliente, agregue el azúcar, la sal y el ácido cítrico y revuelva vigorosamente. Enfríe el almíbar en su refrigerador.
Una vez que el almíbar se haya enfriado, si desea probar el agua tónica simple, agregue 1 parte de almíbar a 2 o 3 partes de agua con gas al gusto.
Ahora que tenemos la ginebra y la tónica, ¿qué más necesitamos? Un pepino. Así es, ¡un pepino!
Corta dos rodajas redondas de la mitad de un pepino de tamaño mediano (escala a voluntad) y luego córtalas en pajitas muy finas.
Coge un vaso y pon 4 cubitos de hielo junto con las rodajas de pepino.
2 partes de ginebra
1 parte de sirope de agua tónica
3 partes de agua con gas
El debate se remonta a la Gin Craze de mediados del siglo XVIII en el Reino Unido, cuando el espíritu fue etiquetado como el azote de la tierra por una clase gobernante cada vez más preocupada por la intemperancia de las clases trabajadoras. Entre estas clases trabajadoras, las mujeres parecen haber sido cruciales para perpetuar la peste percibida. Uno de cada cuatro minoristas de ginebra con licencia eran mujeres, al igual que un tercio de los vendedores sin licencia, mientras que, en una estadística que puede causar un alboroto de discriminación en la actualidad, tres cuartas partes de los arrestados por ventas ilegales de ginebra en 1738 y 1739, en el en medio de la locura, eran mujeres.
Del mismo modo, mientras que los hombres seguían frecuentando las cervecerías, las mujeres encontraban un respiro y un lugar para socializar en las casas de tragos, ya que una gran proporción de quienes servían los tragos eran mujeres. Según los informes, la ginebra que servían los vendedores de dram también se endulzaba a menudo para atraer más a sus clientas.
Los apodos de la ginebra también estuvieron estrechamente relacionados con las mujeres durante este período. «Mother Gin» surgió cuando muchas mujeres de las clases bajas estaban tan enganchadas con la bebida que se consideró que sus hijos también estaban bebiendo grandes cantidades, ya sea a través de la lactancia o porque las madres de los niños simplemente les daban ginebra, ya que no tenían nada más para repartir. . Como era de esperar, el término evolucionó hasta convertirse en «La ruina de la madre». La ginebra también se conoció como «Señora Ginebra», un término que ayudó a los activistas en contra de la ginebra a personificar el espíritu como el diablo personifica el mal en algunas religiones.
Gin también se conocía como «Old Tom» durante el período. Pero Old Tom, un estilo de ginebra que todavía se produce en la actualidad, en realidad se refiere a los gatos negros, no a un hombre llamado Thomas.
Dado que aparentemente la mayor parte de Londres, tanto hombres como mujeres, bebieron ginebra durante este período, argumentar que un género prefiere la ginebra sobre el otro puede parecer un punto discutible. Pero al igual que los especialistas en marketing de hoy posicionan los productos para un género u otro, incluso si ambos sexos pudieran disfrutarlos, el movimiento de templanza de la época llevó las historias de mujeres a un primer plano.
Podría decirse que la historia más horrible que ayudó a impulsar la campaña contra la ginebra fue la de una joven madre trabajadora llamada Judith Defour que vendió la ropa de su bebé por dieciséis centavos gastando todo en ginebra. Parte de esta trama implicaba dejar a su bebé solo en un campo para que alguien lo encontrara y lo cuidara. Pero los gritos del niño fueron demasiado y en su prisa por más ginebra, estranguló al niño. El juicio de Defour en Old Bailey atrajo tanta atención pública como lo hacen los escándalos de celebridades en la actualidad.
Teniendo en cuenta todo esto, a pesar del hecho obvio de que muchos hombres disfrutaron demasiado de Mother’s Ruin durante la Gin Craze, parece que su asociación se encuentra más con las mujeres que con los hombres en ese momento. Espero haber podido responder a su consulta o decir la confusión de los tiempos modernos.
- Los Mejores Whiskys
- Los Mejores Rones
- Los Mejores Ginebras
- Los Mejores Vodkas
- Los Mejores Tequilas
- Más Licores
- Los Mejores Accesorios Para Tus Bebidas