En el mundo de la mixología, el Luxardo marraschino es un ingrediente básico en la elaboración de algunas de las bebidas más famosas del mundo. Esta licor italiano es una mezcla única de licor de cerezas marraschino, alcohol y azúcar. Se ha usado en bebidas como el «Aviation», el «Manhattan» y el «Martini», entre muchas otras. A continuación, vamos a explorar la historia del Luxardo marraschino.
Historia
Para el año de 1821 la familia Luxardo decide fundar su destilería y dando pequeños pasos fueron perfeccionando el licor, en el cual 8 años después.
Esta llega a ser conmemorado por el emperador de Austria como lo que sería una productora de calidad a nivel superior. Esta llega a recibir una denominación a esta gran destilería de Privilegiata Fabbrica Maraschino Excélsior.
Ingredientes
- Guindas
- Azúcar
- Agua
- Edulcorante
Elaboración
Este tiene que tener 3 años para poder que se realice esta especialidad, las cerezas marasca que se usan en la elaboración de este son cosechadas en los árboles que contiene Luxardo.
Todos los componentes solidos que se utilizan se llegan a infundir en lo que se conoce como madera de alerce.
El producto que sale de esto se llega a destilar en pequeños alambiques de cobre, luego de este paso se le coloca una combinación de entre azúcar y agua antes de ser embotellada.
Y por último paso se procede a colocar el edulcorante.
Graduación de alcohol
El contenido alcohólico de Luxardo Marraschino es de 32%. Esto significa que una bebida de una onza contiene aproximadamente la misma cantidad de alcohol que una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas o una onza y media de bebida espirituosa.
Características
- Este contiene un color cristalino
- El aroma que desprende del será típico del destilado de cereza marasca con una gran cantidad de alcohol y por supuesto nuez tostada
- El sabor que contiene es bastante suave pero al mismo tiempo es fuerte
- Contiene algunos toques de lo que se conoce como chocolate negro mermelada de naranja y vainilla.
Cata/Sabor
Maraschino Luxardo contiene un color bastante claro, el perfume que emana será típico del destilado de marasca.
El aroma llega a ser bastante intenso el cual se encuentra bien amalgamado, no llega a tener ninguna nota agresiva.
El sabor que tiene es bastante suave pero al mismo tiempo agudo, es un licor muy dulce que podrás percibir de manera clara a pesar del contenido moderado de alcohol.