Jägermeister es un licor de hierbas que ha ganado popularidad a nivel mundial. Esta bebida intenso y amarga es el resultado de una fórmula secreta desarrollada por el fundador Curt Mast en 1935. El licor ha atraído una lealtad global y ha sido una presencia destacada en la cultura popular durante muchos años. Este post exploraremos la historia del Jägermeister y los ingredientes de la fórmula secreta.
Historia
La palabra Jägermeister fue introducida en Alemania en 1934, cuando se promulgó la ley de caza Reichsjagdgesetz. El término se aplica todavía hoy a los guardas forestales veteranos y a los guardabosques en los servicios civiles alemanes. Cuando apareció este licor en 1935 los alemanes ya estaban familiarizados con el término.De hecho, Curt Mast, el inventor de la bebida, era un cazador entusiasta. Los auténticos Jägermeister velan por la regulación y el cumplimiento de las leyes de caza de sus jurisdicciones.
Ingredientes
Jengibre, canela, anís estrella, cardamomo y ralladura de naranja son tan sólo algunos de los componentes conocidos que conforman Jägermeister. Son 56 ingredientes los necesarios para lograr el peculiar sabor que caracteriza a este licor, y suelen ser pocas las personas que tienen acceso a su receta.
Elaboración
La producción de Jägermeister incluye varias fases distintas. Maceración, refinado de la base, almacenamiento en barricas de roble, dosificación y filtrado, así como el embotellado en sus características botellas verdes.
Graduación de alcohol
35%, su graduación es considerada alta.
Características
Es una bebida para fanáticos de las bebidas amargas y aficionados a las barras. Se puede usar para preparar una variedad de bebidas alcohólicas como los shots, los cocteles y los martinis.
Cata
Visualmente presenta una nota rojiza amarronada con aspecto brillante. En nariz aparece una mezcla de notas balsámicas, anisadas y oscuras entre caramelo y pacificados.
En boca tiene tiene una entrada amable y redonda. Tras una primera sensación dulce, van apareciendo notas de caramelo, pasificados y mentolados. A media que se abre aparecen notas de regaliz, vainilla, clavo y pimienta de Jamaica.
El final es especiado y se centra en las notas de canela, clavo y caramelo.