Capucana

La Cachaça Capucana es un destilado de caña de azúcar brasileña de alta calidad, conocido por su sabor único y su aroma a frutas tropicales. Esta bebida popular es una de las marcas más famosas de Brasil y se ha ganado el respeto de los amantes del destilado. En este post, exploraremos la historia de la Cachaça Capucana y cómo se ha convertido en una de las marcas de destilado más populares de Brasil.

Historia

capucana

Capucana significa “la casa de las cañas”, y la destilería fue fundada por el ingeniero de caminos danés Christiano Mattisen en 1886, cuando adquirió su hacienda en la región de Sao Paulo y empezó a elaborar aquavit con el zumo de la caña de azúcar.

Las cañas de azúcar de Capucana Handcrafted Cachaça proceden de tres fincas de producción en el área de Piracicaba, Brasil, denominadas: Capuava, Santa Lydia y Bertioga, que aportan diferentes matices y esencias al producto final.

Ingredientes

Capucana se elabora con 9 variedades distintas de caña de azúcar recolectadas en las tres fincas de producción.

Elaboración

capucana

La elaboración de esta bebida inigualable se basa en un blend de diferentes cañas de azúcar añejadas en barricas de roble francés una media de 3 años de envejecimiento. Como resultado se obtiene una cachaça única, pues la selección particular de las distintas cañas de azúcar aportan un bouquet característico al resultado final.

Graduación alcohólica

42º, debido a su alta graduación se recomienda consumirla con moderación.

Capucana Cachaça Brasileña
Más vendido Nº. 1
Más vendido Nº. 2
CACHAÇA CAPUCANA
CACHAÇA CAPUCANA
Color: amarillo pajizo pálido, ribetes de oro blanco y lágrima de caída fina y ligera; Olor: intensidad aromática media-alta, con una primera muestra de notas frutales
Más vendido Nº. 3
Cachaca Aguardiente de Caña de Azùcar, 1L
Cachaca Aguardiente de Caña de Azùcar, 1L
Conservar en un lugar fresco y seco; Evitar la exposición directa del sol; 40 porcentaje en volumen de alcohol

Características

Capucana invita al consumidor a disfrutar en su copa de la riqueza que da la mezcla, la diversidad y la fusión de culturas y tradiciones.

Cata

cachaça

Apariencia: color amarillo pajizo pálido con ribetes de oro blanco. Nariz: intensidad aromática media-alta, con una primera muestra de notas frutales provenientes de las cañas de azúcar. En segunda instancia aparece un recuerdo a cereales que dan paso a los sutiles aromas provenientes de la barrica. Boca: entrada en boca amplia, de gusto sedoso y suave con una sensación alcohólica media. Muy buena acidez en equilibrio con las notas dulces.

Deja un comentario