La ginebra Bombay Sapphire es una de las marcas más conocidas de este destilado a nivel mundial, y no es para menos. Esta ginebra de origen británico se caracteriza por su sabor único y su característico color azul. Desde su aparición en el mercado en la década de los 80, Bombay Sapphire se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más admiradas y apreciadas del mundo.
Historia
Bombay Sapphire es uno de los mayores productores de ginebra. Se remonta a 1960, cuando el empresario estadounidense Allan Sorbin comenzó a importar el alcohol Warrington de G&J Greenall bajo la marca Bombay Dry Gin. En 1987, Michel Roux, CEO de Carillon Importers, creó el legendario Bombay Sapphire a partir de la marca existente.
Ingredientes
Es una ginebra de sabor suave y agradable aroma a hierbas de talla Premium. Se prepara a partir de alcohol de trigo escocés en alambiques de destilación especiales. Los 10 ingredientes botánicos, seleccionados de todo el mundo, utilizados son: cáscara de limón, granos del Paraíso, bayas de cubeba, raíz de orris, corteza de cassia, regaliz, angélica y bayas de enebro.
Graduación de alcohol
Bombay Sapphire se caracteriza por su sabor complejo y suave. Esto se debe a la mezcla de botánicos que se utilizan para crear la graduación. Esta graduación le da a la ginebra un sabor complejo y refrescante que la diferencia de otras marcas. Su nivel de graduación es de 47 ⁰
Características
El logo está dominado por tonos de azul, azul y dorado. Esta paleta corresponde al concepto de “diamante” de la marca. Refleja el estatus premium de la ginebra seca y combina armoniosamente con el vidrio azulado de las botellas.
Cata
Su aroma presenta una combinación unificada de enebro, cilantro, limón y notas florares con un corazón más profundo y especiado y notas subyacentes de madera y hierba seca. Al paladar, transmite piel de limón y una dulzura media, seguidas de un enebro intenso y una dulzura ácida de limón, apoyados por notas de salida de cilantro y regaliz, equilibradas por las notas más profundas y especiadas que definen la base del paladar. Su acabado es dulce y seco con un carácter añadido de especias y limón y notas subyacentes ligeramente amaderadas.