Si te gusta el tequila y no lo quieres beber de la forma tradicional, una bebida perfecta es el tequila Oasis, que te brindará una experiencia inolvidable que cambiará por completo tu forma de ver y beber esta exquisita bebida tradicional mexicana.
Sus colores vibrantes son la cara de presentación perfecta para esta bebida que combina muy bien lo dulce y lo ácido de sus ingredientes, quienes encuentran un balance perfecto para encantar paladares en todos los bares alrededor del mundo.
Aunque en el mercado existe una gran variedad de tequilas, siempre será bueno investigar un poco y comprar los de buena calidad para hacer cócteles, de esto dependerá en gran parte la calidad del producto final, que aunque pueda parecer muy hermoso, puede no lograr el encanto necesario. De hecho, una estrategia que algunas empresas usan, en parte para «engañar» al consumidor y en parte para lograr «estandarizar»» el color del tequila es utilizar botellas que no son completamente transparentes o las tiñen de un color oscuro para dar una apariencia de un mayor añejamiento.
Cuida este aspecto y disfruta de preparar cocteles exquisitos como el tequila Oasis, una combinación de ingredientes que estamos seguros se encargaran de despertar en ti el gusto por esta bebida.
Historia del Tequila Oasis
El origen del tequila Oasis, no es preciso y no se tienen registros claros del momento en el que surgió quizás de algún bar del mundo. Lo que si se tiene muy claro es que el imaginario cultural del tequila es vasto, ligado a las rutilantes estrellas del cine de Hollywood filmado en México en los años 50. Desde 1974 cuenta con Denominación de Origen, que circunscribe su producción a 180 municipios de cinco Estados mexicanos: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.
No obstante, desde hace unas décadas se ha revalorizado en el mundo de la coctelería. Se puede afirmar que, actualmente, el tequila está de moda. Se ha redescubierto y se ha ido sofisticando, mucho más allá del ámbito de los shots, al que parecía relegado.
Por eso, aparte de los cócteles icónicos como el Margarita e incluso el Tequila Sunrise, que se elaboran con esta bebida, se han abierto paso muchos otros. Incluso, algunos que no son más que reelaboraciones de cócteles clásicos con el ingrediente tequila, tal es el caso de la exquisita Oasis bebida.
Ingredientes del Tequila Oasis
Este exquisito cóctel elaborado con tequila oro y servido en un vaso de cocktail tipo margarita, es una mezcla de sabores dulces y ácidos que seguramente cas a querer probar. Para saber como se prepara un Tequila Oasis necesitarás:
- 1 onza de tequila dorado
- 1/2 onza de triple sec
- 2 onzas de zumo de arándano
- 1 onzas de zumo de naranja
- 1 zeste de limón
Las bebidas dulces con tequila son los combinados que más se utilizan para rebajar la intensidad de este regio licor, por eso son los preferidos principalmente por las mujeres que disfrutan del sabor del tequila, pero rebajado. Sin embargo, esta bebida la puedes tomar para refrescar cualquier ocasión o las vacaciones de verano.
Preparación del Tequila Oasis
Al tener todo lo que lleva un tequila Oasis, elaborarlo será una tarea sencilla que deslumbrará a tus invitados. Solo tienes que llenar una coctelera con hielo y añadir los ingredientes líquidos. Agitar por algunos segundos y colar en una copa cóctel tipo Margarita y adornar con una rodaja de limón.
Recuerda siempre que la formula para crear el cóctel perfecto es conocimiento, experiencia y saber utilizar las herramientas adecuadas. De hecho la calidad de sus ingredientes es muy importante y aunque no lo creas, el hielo es un gran protagonista. No solo es esencial en la preparación de un cóctel, sino que también debe ser del mismo nivel de calidad que el resto de los ingredientes dentro del vaso. Básicamente, el hielo cumple dos funciones dentro de tu cóctel. Por un lado, lo enfría. Y por el otro, lo diluye.
La razón por la que se utiliza hielo transparente en la coctelería no es meramente estética, al diluirse, las impurezas que están en tu hielo pasarán a tu cóctel, y si esa agua no es de la más absoluta pureza créenos que se notará mucho en el sabor de la bebida. El hielo transparente para coctelería profesional se logra utilizando máquinas de alta tecnología que purifican el agua y controlan la dirección del enfriamiento para evitar que quede atrapado aire adentro. Así que ya sabes, aunque puedas preparar un combinado en casa, nunca será lo mismo directamente de una buena barra.
Sin embargo, no te preocupes, esta es una receta muy fácil de preparar y como has podido ver se utilizan muy pocos ingredientes; así que no tienes excusa para realizar un Tequila Oasis y disfrutar de una manera divertida, fresca y más suave los sabores del rey del licor mexicano, el tequila.
Variantes del Tequila Oasis
Las bebidas con tequila y frutas son algunos de los cocteles favoritos de quienes aman el tequila. La combinación entre este destilado y los diferentes zumos de frutas naturales constituyen la mezcla perfecta para disfrutar de un coctel refrescante, tal es el caso del Tequila Oasis, del que dependiendo de los ingredientes pueden surgir las siguientes variaciones:
- Acapulco de noche: una combinación perfecta entre el tequila, ron oscuro, zumo de naranja y piña. La intensidad de esta bebida es mediana, y debe ser consumida con moderación.
- La Margarita de Frambuesa, es una variante muy cercana del Oasis pero que combina tequila, zumo de limón y puré de frambuesa, entre otros ingredientes, que hacen de esta bebida disfrutable debido a la ligereza de su sabor.
- El cóctel Oasis: una bebida muy refrescante a base de sandía y vodka, muy fácil de hacer en casa con 15 ml (1/2 Onza) de zumo de limón, 30 ml (1 Onza) de granadina, 120 ml (4 Onzas) zumo de patilla o sandía, 45 ml (1.5 Onzas) de Vodka, cubos de hielo y rodajas de sandía para decorar.
- Tequila Sunrise: una bebida dulce con tequila que se convirtió en todo un clásico en la coctelería mundial. Es una bebida muy fácil de preparar, que se considera ligera, de sabor exótico y refrescante, al mezclar tequila blanco, zumo de naranja y granadina para lograr una bebida gustosa y con una presentación de colores bastante atractiva.