Nieblas del Caribe

  • Historia del cóctel
  • Ingredientes
  • Preparación
  • Variantes del cóctel

Las hermosas playas del Caribe son la inspiración del cóctel Nieblas del Caribe, una llamativa explosión de colores, frescura, sabor y diversión que se funden en una mezcla de ingredientes muy tropicales que se ha convertido en el favorito de muchos de los amantes de los cocteles.

El cóctel nieblas del Caribe está hecho a base de tequila reposado, una exquisita bebida alcohólica que combina el carácter, juventud y delicioso sabor del tequila blanco con la complejidad y madurez de los tequilas añejos que lo hace perfecto para ser tomado solo, o aventurarse a disfrutar de cocteles con mezclas alucinantes que nos llevan directo a los mejores lugares del mundo solo con un sorbo.

Este tipo de tequila se envejece en barricas de madera por un periodo de mínimo dos meses y máximo 12, para que durante ese tiempo de descanso o “reposo” adquieran ese sabor característico de notas ligeras amaderadas, avellanadas, ahumadas, y muchas otras, que se combinan al sabor del agave para lograr domar un poco su ímpetu, pero sin perder su sabor característico original.

Su sabor distintivo hace que este licor sea uno de los preferidos para ser bebidos “en seco” en un shotm o para ser el ingrediente base para infinidad de cócteles y otras bebidas como el Nieblas del Caribe que conocerás hoy.

Historia de Nieblas del Caribe

El origen del cóctel Nieblas del Caribe no se tiene claro, pero no queda duda de que es un cóctel refrescante y delicioso. El aroma y sabor frutal se complementan de maravilla con una proporción de tequila reposado que resulta ideal para disfrutar más de un vaso, y quizás dos, gracias a su frescor y poco contenido alcohólico.

Su presentación es todo un espectáculo, y puede mostrarse en dos colores fundamentalmente: un tono azulado y uno naranja. El azul se obtiene al incorporar un toque de Curazao azul, y el naranja al añadir Granadina.

Al mezclar los ingredientes el color cambia y los líquidos se ven medio «turbios», y el resultado final es un cóctel de color oscuro o incluso verdoso (si se incluye Curazao), esto se asocia fácilmente con la niebla, de ahí el título que le da nombre a este coctel. Ideal para el verano y todo tipo de ocasiones.

Ingredientes del Nieblas del Caribe

Para elaborar un delicioso y colorida bebida de nieblas del Caribe necesitarás:

  • 30 ml caballitos de tequila reposado
  • 15 ml de curaçao azul o de Granadina
  • 90 ml de zumo de naranja
  • 90 ml de zumo de piña
  • Hielo en cubos
  • Decoración: gajo de piña o hierbabuena
nieblas-del-caribe

Ahora bien, si realmente quieres quedar como un bartender profesional, y preparar esta bebida a la perfección, estas son algunas de las herramientas que te recomendamos que debes tener para lograr el efecto y sabor que se busca:

  • Un jigger es un shot medidor o “chupito” que se usa en la coctelería para medir cantidades de licor u otros líquidos. Puede variar en tamaños que van desde 0.5 hasta 2.5 oz.
  • Una cuchara de bar o de barra de mango muy largo utilizada para mezclar bebidas.
  • Una coctelera para mezclar, batir o agitar cócteles de una manera rápida y eficiente, o también para enfriar las bebidas al agitarlas junto al hielo.
  • Un colador de coctelería para eliminar los elementos sólidos como el hielo, las frutas y otros cuerpos, al momento de servir cocteles.
  • Una licuadora.

Preparación del Nieblas del Caribe

Para la preparación del cóctel de tequila Nieblas del Caribe, exprime la naranja y la piña, cuélalas y reserva. Llena 2/3 del vaso con hielo en cubitos. Vierte el tequila. Añade los jumos de piña y naranja. Adiciona el Curazao si quieres que tu niebla sea azulada o utiliza la Granadina si prefieres un tono anaranjado. Finalmente, decora a tu gusto con un gajo de piña o unas hojitas de hierbabuena. No olvides que un buen tequila reposado será el ideal para preparar un Nieblas del Caribe especial, siempre que utilicemos destilados de calidad superior, nuestro cóctel ganará en calidad de sabor.

Lo atractivo de los cócteles Nieblas del Caribe es que nos dan un color naranja con reflejos rojos y otro con reflejos azules, para terminar con una bebida con cuerpo y sin transparencia. En la nariz destacan los aromas frutales dulces. En la boca tiene una entrada frutal y suave con pocas notas de alcohol con un final corto, una bebida muy caribeña adecuada para cualquier palada porque el dulzor y sabor intenso del zumo de piña y de naranja disuelven bastante el alcohol del tequila.

cóctel-nieblas-del-caribe

Variantes del cóctel Nieblas del Caribe

El combinado Nieblas del Caribe es una de las bebidas más coloridas de la coctelería. Una combinación de tonos azules, amarillos y naranjas han hecho de este peculiar cóctel uno de los más populares a nivel internacional. Aunque sus ingredientes son similares al del tequila Sunrise, lo que diferencia a esta bebida es que contiene diversos licores que convergen en un sabor dulce y refrescante con su respectivo piquete. Según la variación de ingredientes y colores encontramos algunas variantes también deliciosas:

  • Acapulco de noche: 1 cucharada de azúcar, cubos de hielo, 50 ml de tequila, 50 ml de zumo de naranja, 50 ml de ron blanco. Para su preparación mezcla en una coctelera el tequila, ron y el zumo de naranja. Escarchar los vasos con naranja y azúcar.
  • C6: necesitas 60 ml de tequila Dobel Diamante, 20 ml de jarabe de maracuyá, 20 ml zumo de limón verde, 15 ml de zumo de piña, 20 ml de Té de Rooibos y 2 gramos de carbón activado, escarcha de sal negra para decorar. Muy encantador y oscuro como la noche.
  • Tequila Oasis: una exquisita mezcla de 50 ml de tequila, 15 ml de triple seco, zumo de arándano y zumo de naranja.
  • Tequila Sunrise: una deliciosa combinación de tequila blanco, zumo de naranja y granadina que se sirven en un vaso de cóctel de modo tal que se degradan los colores desde el rojo al naranja.
  • Noble punch: una delicada y exquisita mezcla de 1.5 onzas de Tequila Crystal de Casa Noble, 0.5 onzas de zumo de lima, 1 onza de zumo de piña, 0.75 onzas de jarabe simple, soda, piña para decorar.


Deja un comentario