Este cóctel Negroni es originario de Italia, la perfecta combinación de sus ingredientes principales son la ginebra, el campari y no puede faltar el vermú rojo ninguno de estos podrá faltar en la preparación. Se caracteriza por ser una de las combinaciones más famosa alrededor de todo el mundo. Además, lo más impresionante, es que este cóctel no pasa de moda a pesar de que pasa el tiempo y los gustos evolucionan, ya que es un cóctel de mucho glamour que complace a los paladares más exigentes.
En este artículo te enseñaremos a realizar este cóctel, que además de ser un clásico italiano, es de gran envergadura y te aseguro que te encantará saber realizarlo.
Historia del Negroni
La historia de este combinado nace en el Caffe Casoni, este se encuentra ubicado en Florencia, fue en el año 1919 cuando el conde que existía en ese momento, llamado italiano Camillo Negroni, solicitó al camarero que le servía una versión de otro combinado. Este camarero llevaba por nombre Fosco Scarselli. Al cual le pide que le realice una versión de su cóctel americano favorito, pero que fuera más fuerte la cual contenía vermut, agua de soda y campari.
Esta bebida resultó de la combinación de estos tres licores mencionados anteriormente, además este camarero decide agregarle lo que sería Vermut Rojo, Campari y no puede faltar la Ginebra, todo esto lo añadió en partes iguales. Asimismo para decorar este cóctel de nueva creación utilizó trozos de la corteza de una naranja para que así pudiera diferenciarse del cóctel americano.
Este cóctel de reciente creación llegó a ser todo un éxito de inmediato en todas las coctelerías y pubs que posee Florencia. Este cóctel se caracteriza por tener un sabor amargo y al mismo tiempo aterciopelado, esta es una combinación para todas las personas que poseen un paladar exigente y cultivado.
Cuando surge el éxito de este cóctel negroni, el conde decide invertir en lo que sería este negocio de destilación de licores. También decide fundar su destiladora en lo que se conoce como Treviso, una ciudad italiana de la región de Véneto. Además realiza otra versión del negroni muy reconocido el cual tuvo por nombre Antico Negroni.
Ingredientes
Toma nota de los ingredientes que a continuación te indicaremos para que este cóctel que puedes realizar para sorprender a tus invitados. Si sigues nuestras indicaciones te quede exactamente como el original y así disfrutaréis de una bebida que es reconocida a nivel mundial, sin tener que viajar hasta Italia para degustarla.
- 45 ml de Ginebra.
- 45 ml de Campari.
- 45 ml de Vermut Rojo.
- Un pedacito de piel de naranja.
- Hielo al gusto.
Preparación
Siempre que vayas a realizar un buen negroni es necesario que tengas a la mano los ingredientes necesarios para la preparación. Ten en cuenta que la calidad de los mismos es fundamental para un buen resultado. Sigue este paso a paso y te aseguramos que el resultado te quedará exactamente igual al original.
Te volvemos a recordar los ingredientes a utilizar, que serán muy básicos, para la preparación del Negroni: ginebra, vermut rojo, Campari, hielo y naranja.
Coloca los licores antes mencionados en tu coctelera y luego lo tapas, empezando a batir por unos pocos segundos. Lo podrás servir en una copa a tu elección, a esta le colocas hielo, luego colocamos el preparado que tienes reservado en tu coctelera y para adornar la copa le colocas la corteza de la naranja y… listo! Ya tienes tu Negroni.
Tienes que tener presente que el Negroni se caracteriza por ser una bebida algo fuerte, como otros cócteles parecidos como lo son el julepe de menta, el old fashion y muchos otros… pero es bueno destacar que es excelente como aperitivo, al igual que el Martini.
Esta es una de las bebidas favoritas en Italia, pero tú al leer este artículo no tendrás que viajar para poder degustar este maravilloso cóctel.
Como curiosidad te contaremos que fue en el año 1947, cuando este cóctel negroni recibe una crítica de parte de Orson Welles, que resulta ser muy favorable para el mismo.
Hoy en día existe una gran cantidad de controversias sobre la historia de cómo fue el descubrimiento de este cóctel tan famoso, pero lo más real de todo esto es que dentro de la familia negroni se encuentra la persona que descubrió esta mezcla que resultó ser tan apreciada por muchos.
Variantes
Existe una gran variedad de negronis que dependiendo a tus gustos será el combinado perfecto para ti. A continuación te mencionamos los que existen y los ingredientes que cambian del tradicional, para hacer de ellos un trago único y sin igual.
Hay unos que le agregan otras cosas adicionales a las que llevan el cóctel original normalmente, y esto hará que te resulte algo diferente pero con el toque único que tiene el inicial, recuerda que existe un público con diferentes gustos.
- Negroni Sbagliato, en este cóctel la ginebra es sustituida por prosecco, otro de los licores que es fundamental en este trago es el vermouth y el campari
- Negroni blanco, lo que se utiliza en este combinado es la ginebra, el licor de genciana y no puede faltar el vermú Dolin Blanc.
- Conde Mástil Negroni, en este clásico que muchos conocen se reemplaza lo que sería el campari por algo que sea más herbáceo y que tenga un aroma característico de regaliz.
- Rosa Negroni, para la preparación de este cóctel los ingredientes principales son ginebra rosa, vermú de rosas y Aperol.
- Tegroni, en este se cambia la ginebra por el tequila.
- Old Pal, este se realiza con un vermú que sea seco y algún whisky, puedes elegir el que más te guste.
- El Americano, se realiza utilizando Campary, no puede faltar el vermú y por supuesto otro ingrediente importante es la soda.
- Ámbar Negroni, en este cóctel se reemplaza lo que sería el vermú que contiene el tradicional negroni por Lillet y lo que sería el Campari por el Braulio.
- Bermudas cien, este lleva jugo de piña, también adicionalmente lleva horchata.
- Contessa, los ingredientes que se utilizan para realizar este cóctel son el aperol, el Vermut seco y la Ginebra, también lleva Amargo de naranja.
¿Cuál sería tu elección? Cuéntanos!